Tractebel se compromete con la neutralidad de carbono para 2022

21 Sep 2021

En línea con su propósito de diseñar un futuro neutro en carbono y para celebrar el Día de las Cero Emisiones, Tractebel anuncia su compromiso de lograr emisiones netas cero en todas sus operaciones globales para 2022.

La necesidad de revertir los efectos catastróficos del cambio climático se vuelve más crítica con cada día que pasa. Para ayudar a abordar este problema urgente y celebrar el Día de las Cero Emisiones el 21 de septiembre, Tractebel se ha comprometido a neutralizar su huella de carbono hasta 2022.

En el centro de nuestro propósito de diseñar un futuro neutro en carbono, no solo seguiremos colaborando con nuestros clientes para descarbonizar la matriz energética mundial a través de nuestras soluciones de ingeniería revolucionarias, sino también para reducir nuestras propias emisiones de carbono como empresa.

Para lograr este ambicioso objetivo para el próximo año, hemos puesto en marcha un plan de gestión del carbono que se basa en la ciencia del clima con un conjunto de acciones diseñadas para reducir significativamente las emisiones. El plan se basa en los siguientes seis pilares:

Oficinas que operan con energía renovable
Siempre que sea posible, obtendremos el 100% de la electricidad en nuestras oficinas globales a partir de fuentes renovables.

Viajes de negocios con bajas emisiones de carbono
Seguiremos sustituyendo los viajes de negocios no esenciales por la comunicación digital y adoptaremos una mentalidad de bajas emisiones de carbono para los viajes esenciales, optando, siempre que sea posible, por el tren en lugar del avión, volando en clase económica en lugar de en clase ejecutiva, eligiendo los vuelos sin escalas en lugar de con escalas, etc.

Desplazamientos con bajas emisiones de carbono
Extenderemos el trabajo a domicilio en todos los países en los que estamos presentes, reduciendo así drásticamente las emisiones de los desplazamientos diarios. Además, revisaremos las políticas de movilidad existentes para alentar a nuestro personal a optar por modos de transporte con bajas emisiones de carbono para desplazarse durante los días laborables desde la oficina.

Oficinas energéticamente eficientes
La ampliación del trabajo en casa también permitirá optimizar los espacios de nuestras oficinas, lo que supondrá una reducción del consumo de energía. También realizaremos un análisis exhaustivo de nuestras instalaciones existentes para garantizar el máximo ahorro energético.

Flota de empresa verde
Solo compraremos o alquilaremos vehículos de empresa con las menores emisiones de carbono posibles. También tomaremos medidas para lograr una flota compuesta principalmente por vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

Esfuerzos digitales bajos en carbono
Reduciremos aún más nuestra huella de carbono digital revisando cómo producimos y almacenamos los datos. También daremos a conocer a toda la empresa sobre el impacto de los hábitos digitales en las emisiones de carbono.

Mediante la aplicación de estas acciones, pretendemos reducir nuestras emisiones en al menos un 20%, midiendo a partir de una línea de base anterior a COVID-19, de 2019. Además, compensaremos las emisiones residuales comprando compensaciones de carbono certificadas de alta calidad de proyectos que contribuyan a la protección de la biodiversidad, promuevan beneficios sociales y, en última instancia, apoyen la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Finalmente, respaldaremos a nuestro personal en su propio viaje de descarbonización aumentando nuestros esfuerzos para inspirarlos a reducir su huella de carbono personal.

"Nuestro compromiso de lograr la neutralidad de carbono para el próximo año es un movimiento natural hacia una empresa como Tractebel. Entendemos la urgencia del cambio climático y estamos firmemente comprometidos a ayudar a nuestros clientes a crear un impacto positivo hacia un mundo sostenible, donde las personas, el planeta y los beneficios prosperen colectivamente."

Philippe Van Troeye, Director Ejecutivo de Tractebel

 

Obtén más información sobre la hoja de ruta de Tractebel hacia la neutralidad de carbono.

Noticias relacionadas

AdobeStock_381692123

El mayor proyecto de transmisión de Chile para permitir el transporte de energía a lo largo de 1.500 km

La corriente continua de alta tensión (HVDC) transportará energía desde el norte hasta las regiones centrales. Tractebel está apoyando al cliente ENGIE durante la fase de...

Más información
23 Sep 2021
Anglo_American_Tractebel_teams

Chile produce su primera molécula de hidrógeno verde para vehículos cero emisiones

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, inaugura el primer proyecto piloto desarrollado por Anglo American con el soporte de Tractebel...

Más información
01 Sep 2021
190701_ENGIE_MARINE_FLOATING_SOLAR_1920x1080

PANELES SOLARES OFFSHORE PARA GRAN OLEAJE SERÁN UNA REALIDAD EN BREVE

Un consorcio formado entre Tractebel, el Grupo Jan De Nul, DEME, Soltech y la Universidad de Gante se enorgullece al anunciar el lanzamiento de un proyecto innovador en el...

Más información
18 Jul 2019