Tractebel tiene nuevo CEO

07 May 2018

Olivier Biancarelli sustituye a Daniel Develay como CEO de Tractebel.

Desde el 7 de mayo de 2018, Olivier Biancarelli pasó a ser el CEO de Tractebel quien sustituye a Daniel Develay, que asumirá la dirección ejecutiva de la nueva Oficina de Gestión de Integración del Grupo ENGIE.

Olivier Biancarelli tiene una maestría en Derecho de la Universidad de Sorbona y graduado del Institut d'Etudes Politiques de París. También estudió en la Ecole Nationale d'Administration.

Olivier Biancarelli inició su carrera al servicio del Estado francés el año 2000 como miembro del cuerpo provincial antes de ser nombrado consejero del Ministro del Interior en 2005, y después del Jefe de Estado de 2007 a 2012.

Ingresó al Grupo ENGIE en 2012 como Secretario General Adjunto y luego creó y lideró el Departamento de Servicios Compartidos. En 2015, fue nombrado para crear y gestionar una nueva actividad dedicada a soluciones descentralizadas para ciudades y territorios.

Daniel Develay trabajó en Tractebel por más de 30 años. Inició su carrera en la empresa como Ingeniero de Proyectos en varios trabajos de hidro e infraestructura en Túnez, Madagascar, India, Turquía, Luxemburgo y Francia. A lo largo de estos años, ocupó diferentes cargos, como gerente de proyectos, ingeniero residente jefe, CEO de Tractebel en Francia y, finalmente, CEO global de Tractebel desde el 2014.

"Mi misión es dar continuidad al gran trabajo que Daniel Develay ha realizado junto a nuestros más de 4.500 especialistas de todo el mundo para posicionar a Tractebel como una empresa líder global de ingeniería y consultoría en energía, agua e infraestructura. Además de los importantes negocios consolidados de Tractebel, continuaremos concentrándonos en soluciones de consultoría, soluciones digitales y descentralizadas para anticiparnos a las tendencias de este mundo en rápidas transformaciones en las que estamos viviendo y para optimizar las soluciones para nuestros clientes y públicos de interés”, dijo Olivier Biancarelli.

"Estoy muy satisfecho con el hecho de que Olivier Biancarelli asumiera el cargo de CEO de Tractebel. Hemos trabajado con Olivier y su equipo en los últimos años en diferentes misiones relacionadas con soluciones descentralizadas para ciudades y territorios y estoy convencido de que es la mejor persona para seguir impulsando el crecimiento de Tractebel en todo el mundo y también para apoyar a nuestros clientes para moldear el mundo del mañana", dijo Daniel Develay.

Noticias relacionadas

AdobeStock_381692123

El mayor proyecto de transmisión de Chile para permitir el transporte de energía a lo largo de 1.500 km

La corriente continua de alta tensión (HVDC) transportará energía desde el norte hasta las regiones centrales. Tractebel está apoyando al cliente ENGIE durante la fase de...

Más información
23 Sep 2021
CarbonNeutral2

Tractebel se compromete con la neutralidad de carbono para 2022

En línea con su propósito de diseñar un futuro neutro en carbono y para celebrar el Día de las Cero Emisiones, Tractebel anuncia su compromiso de lograr emisiones netas cero...

Más información
21 Sep 2021
Anglo_American_Tractebel_teams

Chile produce su primera molécula de hidrógeno verde para vehículos cero emisiones

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, inaugura el primer proyecto piloto desarrollado por Anglo American con el soporte de Tractebel...

Más información
01 Sep 2021