Tractebel adquiere Overdick

11 Sep 2018

Tractebel anuncia la adquisición de Overdick, a través de su filial Lahmeyer International. 

Tractebel anuncia la adquisición de Overdick, a través de su filial Lahmeyer International.  Overdick es una empresa especializada en ingeniería offshore, con sede en Hamburgo, Alemania. Esta adquisición es un ajuste estratégico perfecto para que Tractebel, una de las empresas de ingeniería y consultoría más grandes del mundo y parte de ENGIE, crezca en el campo de la energía eólica offshore y refuerce su posición como una empresa líder de consultoría e ingeniería en transición energética.

Fundada en 2000, Overdick es uno de los especialistas líderes en ingeniería offshore moderna y servicios de diseño, mantenimiento e inspección. La compañía ofrece una amplia gama de servicios dentro de las áreas de energía eólica, petróleo y gas offshore, arquitectura naval, operaciones marítimas, extracción de plataformas y salvamento. Tractebel se beneficiará del profundo conocimiento de Overdick en diseño detallado, construcción, transporte e instalación de fundaciones para turbinas eólicas y subestaciones de alta tensión offshore (OHVS).

El diseño del "INNOVATION" embarcación de elevación pesada, la ejecución del diseño general de la mayoría de las plataformas HVDC en el Mar del Norte alemán y el diseño de las plataformas autoinstalables MOAB® para parques eólicos alrededor del mundo y producción de petróleo y gas son algunos de los numerosos proyectos de referencia de Overdick. La ingeniería y supervisión del proyecto de remoción de restos del COSTA CONCORDIA frente a la costa de Giglio en Italia también se le confió a los innovadores y experimentados ingenieros de Overdick.

Como subrayó Olivier Biancarelli, CEO de Tractebel, “Con la adquisición de Overdick como una compañía sólida y experimentada en ingeniería de detalle, Tractebel participará en el creciente mercado eólico offshore, que alcanzará una capacidad instalada de más de 100 GW en 2030."  El CEO de Lahmeyer, Martin Seeger, complementó: "Con Overdick, hemos traído una compañía tradicional con una alta reputación a nuestra compañía, con la cual continuaremos creciendo en los próximos años".

El Director General de Overdick, Andreas Rosponi agrega: “Hemos trabajado intensamente para realizar este proyecto de fusion y adquisicion. La incorporación de una firma de ingeniería offshore independiente como Overdick será un gran paso adelante para el potencial de crecimiento de Tractebel y ofrecerá a los clientes una cartera más amplia de servicios. El conjunto de habilidades se ha incrementado muy rápido de la noche a la mañana y estamos todos esperando con ansias poderlo trabajar en conjunto”.

La firma del acuerdo de compra de acciones para la adquisición se celebró el viernes pasado. El cierre de la transacción tendrá lugar a fines de septiembre de 2018, siguiendo las condiciones de cierre habituales y aprobaciones periódicas.

 

Algunas referencias de Overdick:

 

 

Proyectos de estaciones HVDC para TenneT, Mar del Norte alemán: Overdick ha estado involucrado en casi todos los proyectos de estaciones HVDC con conceptos de ingeniería dedicados y personalizados. (en la imagen: BorWin1, ABB, Heerema, BorWin2, Siemens, Nordick Yards).

 

Plataforma HVDC Dolwin Gamma durante la instalación de las superestructuras ("Topsides"): Dolwin Gamma se encuentra a 60 millas náuticas al norte de la isla de Borkum en la ZEE alemana del Mar del Norte. (GE, Nordic Yards)

 
 

 

Proyecto de plataforma de gas KLU, Alaska. T&I Engineering and Supervision. (Deutsche Oil & Gas AG).

 

Concepto de eliminación, hidromecánica, integridad estructural para la remoción del Costa Concordia, Giglio Italia (Titan Salvage LLC).

 
 

 

 

La embarcación de elevación pesada (HLJV) para el Mar del Norte diseñada por Overdick es una embarcación dedicada para operar durante todo el año, de hasta 50 m de profundidad, con instalaciones para servir al sector de energía eólica offshore. La unidad es una de las embarcaciones elevadoras más grandes del mundo.

 

 

Terminal de importación de GNL Lekas: La primera terminal de importación de regasificación GNL de Malasia se ha desarrollado con la ayuda y la experiencia de Overdick, que ha diseñado todo el trabajo de transporte e instalación, incluida la carga pesada, amarres, movimientos de barcazas, etc. para los 23 jackets de la subestructura, puentes y superestructura.

 



Noticias relacionadas

AdobeStock_381692123

El mayor proyecto de transmisión de Chile para permitir el transporte de energía a lo largo de 1.500 km

La corriente continua de alta tensión (HVDC) transportará energía desde el norte hasta las regiones centrales. Tractebel está apoyando al cliente ENGIE durante la fase de...

Más información
23 Sep 2021
CarbonNeutral2

Tractebel se compromete con la neutralidad de carbono para 2022

En línea con su propósito de diseñar un futuro neutro en carbono y para celebrar el Día de las Cero Emisiones, Tractebel anuncia su compromiso de lograr emisiones netas cero...

Más información
21 Sep 2021
Anglo_American_Tractebel_teams

Chile produce su primera molécula de hidrógeno verde para vehículos cero emisiones

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, inaugura el primer proyecto piloto desarrollado por Anglo American con el soporte de Tractebel...

Más información
01 Sep 2021