Un catálogo que no ha dejado de crecer. Además de proyectos de infraestructuras energéticas, LEME Engenharia y sus filiales ofrecen servicios por todo el mundo en las siguientes áreas:
- infraestructura
- saneamiento urbano
- puertos y vías navegables
- estudios medioambientales
- alcantarillado
Los conocimientos de LEME Engenharia abarcan todas las fases del desarrollo, desde el estudio de viabilidad a la entrega final. Por ello, ha ido adquiriendo un merecido prestigio como proveedor capaz de aportar todos los conocimientos y soluciones que se precisen. Esta concentración de conocimientos ha sido fundamental en numerosos proyectos. Por ejemplo, en Irak, LEME Engenharia llevó a cabo estudios iniciales de viabilidad y de impacto medioambiental. Luego, diseñó, presupuestó y construyó una canalización de desagüe, necesaria para transportar hasta el océano agua salada procedente de un proyecto de irrigación en el interior del país. La canalización corría paralela a las aguas del río Éufrates, sin posibilidad de contaminación.
Energía
No obstante, la industria de la energía continúa siendo el principal foco de operaciones de LEME Engenharia. La empresa tiene actividad en numerosos proyectos de energías renovables y alternativas; desde centrales nucleares a plantas fotovoltaicas, pasando por parques eólicos o energía térmica. Ha participado en el desarrollo de más de 60 centrales hidroeléctricas, entre las que destaca la central de biomasa de 150 MW de Campo Grande, la más importante en su género de toda América Latina. Esta actividad se complementa con la construcción de 520 subestaciones y con el tendido de 24.000 km de líneas de transmisión, además de la puesta en marcha de la primera línea de transmisión de ultra alta tensión en corriente continua de América Latina, que cubre una distancia de 2.084 km.
Nueva expansión de la mano de Tractebel
Tractebel adquirió LEME Engenharia en el año 2000. Esta operación abrió la puerta a nuevos desarrollos y expansión en Brasil. En 2012, la empresa tomó parte en la construcción de la central eléctrica de Belo Monte, que atiende aproximadamente el 10 % de la demanda eléctrica del conjunto de Brasil.
El medio ambiente ante todo
Durante el proceso de adquisición, Tractebel y LEME Engenharia se dieron cuenta de que compartían el mismo compromiso con el medio ambiente y con la investigación de formas de energía respetuosas con el entorno. Para Tractebel, es un orgullo generar energía de las formas más eficientes y respetuosas que sean posible, y tienen la determinación de continuar en esa línea en el futuro.