Tractebel tiene una política de responsabilidad social corporativa para ejecutar proyectos responsables en todo el mundo.
En Tractebel, tenemos la oportunidad de prestar servicios y asesoramiento en todo el mundo para abordar proyectos de infraestructura, energía y agua. Aprovechamos esta oportunidad para hacer un aporte a un mundo en continua evolución en el que ofrecemos nuestros servicios responsables y sostenibles.
Consideramos que la responsabilidad social corporativa es esencial en nuestras prácticas de gestión empresarial. Mejorar nuestra política de RSC incumbe a todas y cada una de las partes involucradas en nuestras actividades. En Tractebel ponemos muy en alto todo lo relacionado con el medio ambiente, los derechos humanos, la ética, la conformidad, la salud y la seguridad. De este modo nos aseguramos de actuar de manera responsable en todas nuestras actividades. Al mismo tiempo, nos esforzamos por transformar los retos medioambientales y sociales en oportunidades de desarrollo positivo.
En Tractebel identificamos con regularidad los temas pertinentes que debemos abordar e integramos en ellos el aporte de todas las partes interesadas. A continuación, presentamos nuestros planteamientos en una tabla de importancia relativa. Por último, desarrollamos un plan de acción basado en los principales resultados.
Tractebel se ha unido a la causa de Aldeas Infantiles SOS para patrocinar (durante un año) la educación de 48 menores abandonados en la India.
Además, algunos trabajadores de Tractebel de distintos países colaboran como voluntarios con la organización.
Todas las ciudades deberían ser accesibles para todas las personas, incluidas las que utilizan sillas de ruedas. Para Tractebel, el camino lógico para ello es eliminar las barreras de las ciudades. Por eso respaldamos el desarrollo de una pequeña aplicación de cooperación llamada “On Wheels”. En ella se proporciona a las personas en silla de ruedas información pertinente y actualizada sobre la accesibilidad de la infraestructura, los edificios y los servicios en las ciudades.