RSC en Tractebel

Tractebel tiene una política de responsabilidad social corporativa para ejecutar proyectos responsables en todo el mundo.

En Tractebel, tenemos la oportunidad de prestar servicios y asesoramiento en todo el mundo para abordar proyectos de infraestructura, energía y agua. Aprovechamos esta oportunidad para hacer un aporte a un mundo en continua evolución en el que ofrecemos nuestros servicios responsables y sostenibles.

NUESTRAS CONVICCIONES

  • Las decisiones responsables deben buscar un equilibrio entre las personas, el planeta y la prosperidad.
  • Nuestras actividades pueden afectar al conjunto de la sociedad.
  • Nuestra política de RSC se define conjuntamente con las partes interesadas y se fundamenta en un diálogo continuo y abierto.

Diálogo con las partes interesadas y tabla de importancia relativa

Consideramos que la responsabilidad social corporativa es esencial en nuestras prácticas de gestión empresarial. Mejorar nuestra política de RSC incumbe a todas y cada una de las partes involucradas en  nuestras actividades. En Tractebel ponemos muy en alto todo lo relacionado con el medio ambiente, los derechos humanos, la ética, la conformidad, la salud y la seguridad. De este modo nos aseguramos de actuar de manera responsable en todas nuestras actividades. Al mismo tiempo, nos esforzamos por transformar los retos medioambientales y sociales en oportunidades de desarrollo positivo.

En Tractebel identificamos con regularidad los temas pertinentes que debemos abordar e integramos en ellos el aporte de todas las partes interesadas. A continuación, presentamos nuestros planteamientos en una tabla de importancia relativa. Por último, desarrollamos un plan de acción basado en los principales resultados.

Marca de diversidad en Bélgica

En Tractebel consideramos que la diversidad es un factor que impulsa el rendimiento de nuestra empresa. Estamos mejorando nuestra política de diversidad y desarrollando un plan de acción que nos permita obtener una marca de diversidad en 2019.

Tractebel patrocina BeeOdiversity:

En colaboración con otras empresas, Tractebel ha contribuido a que el programa BeeOdiversity lleve a cabo un análisis de la situación de la biodiversidad y la contaminación en Bruselas. Se basa en estudiar las abejas como indicador de la salud medioambiental, con la finalidad de mejorar el entorno tanto para los insectos polinizadores como para los seres humanos.


En Tractebel estamos convencidos de que esta herramienta resultará de suma utilidad para evaluar la biodiversidad en los lugares donde desarrollamos todos nuestros proyectos.

Tractebel apoya los proyectos de Energy Assistance 

Tractebel apoya el desarrollo de diversos proyectos de Energy Assistance, una organización que ayuda a comunidades de todo el mundo a beneficiarse de soluciones personalizadas y sostenibles de suministro de electricidad y agua.

Además, algunos trabajadores de Tractebel de distintos países colaboran como voluntarios con la organización.

Tractebel invierte en educación para todos

Tractebel se ha unido a la causa de Aldeas Infantiles SOS para patrocinar (durante un año) la educación de 48 menores abandonados en la India. 

A través de esta iniciativa, nuestra empresa proporciona financiamiento de los costos escolares, los gastos de transporte, la manutención y los recursos para actividades extracurriculares, además de hacerse cargo del costo de los libros y del material escolar de los niños que viven en las aldeas de la ONG.

Photo Peter Cosyn

Tractebel apoya la aplicación On Wheels

Todas las ciudades deberían ser accesibles para todas las personas, incluidas las que utilizan sillas de ruedas. Para Tractebel, el camino lógico para ello es eliminar las barreras de las ciudades. Por eso respaldamos el desarrollo de una pequeña aplicación de cooperación llamada “On Wheels”. En ella se proporciona a las personas en silla de ruedas información pertinente y actualizada sobre la accesibilidad de la infraestructura, los edificios y los servicios en las ciudades.

La aplicación ha sido desarrollada por un grupo de voluntarios con la ayuda de uno de nuestrostrabajadores. Los usuarios de la aplicación pueden contribuir a enriquecer la información que entrega y a mantenerla siempre actualizada.